Acerca de Mi




Soy Médico Internista Reumatólogo. Tengo una especialización en Gerencia en Salud y formación en otras áreas de mi especialidad como el Ultrasonido Médico. Fui Presidente de la Asociación Colombiana de Reumatología y actualmente Presidente Electo (2016-18) de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología. Durante varios años he sido el Editor de Salud Uninorte, la revista de salud de mi Universidad que logramos llevar a Scopus por ahora y esperamos sea una ISI pronto. Desde mi labor editorial y una buena cantidad de artículos en revistas nacionales e internacionales mi amor por la Comunicación y sus usos para conectar con los pacientes, los colegas ,los estudiantes y hacia la comunidad ha crecido. Mi Universidad inicio un doctorado en Comunicación, el primero en Colombia , con énfasis en Salud y no dude en iniciar este reto con la madurez del que estudia por el deseo de aprender y no por obligación. 
Creo que los nuevos medios de comunicación están y van a seguir jugando un papel preponderante en el futuro de la enseñanza, educación y comunicación con estudiantes y pacientes y que el tema merece un estudio profundo del nivel doctoral. Los entornos personales de aprendizaje y las formas de comunicación de estas nuevas formas de comunicación y de sociedades desde sus genesis hasta sus prácticas me trasnochan. 
Creo que no se puede enseñar la utilidad de los nuevos medios desde una perspectiva teórica, sin utilizarlos. Respeto pero creo poco en quien no escribe en un blog, o tuitea con frecuencia o no utiliza las diversas herramientas web 2.0  así sepa mucha teoría por que la utilidad de los medios la definen quienes lo utilizan y no necesariamente quienes los estudian. Pienso que la Social Media es el sistema circulatorio de la Sociedad del Conocimiento. Por eso este blog pretende ser el vehículo de expresión de todas estas ideas. Ojalá les guste. 

Como dijo McLuhan: "Podemos hacer lo que queramos con los nuevos medios, lo único que no podemos hacer es ignorarlos". 


Mi hoja de vida en  Linkedin
Mis publicaciones en PubMed (ISI Journals)
Mi Citation Track en Google Academico
Mis columnas en EL TIEMPO (Diario de mayor circulación en Colombia) 

Mis otros perfiles e identidades 
Doctores en Twitter 
Incluido en

100 More Health Care Accounts To Follow in 2014


No comments: